Puerta hornilla fundido fábrica cristal
Puerta hornilla. Fábrica cristal
La puerta de hierro fundido de La Fábrica tiene un diseño basado en la experiencia elaborando y montando hornos y escuchando a nuestros clientes.
Puerta hornilla. Fábrica cristal
La puerta de hierro fundido de La Fábrica tiene un diseño basado en la experiencia elaborando y montando hornos y escuchando a nuestros clientes.
Al analizar la geometría de nuestra puerta usted se dará cuenta que:
- El marco presenta un resalto mínimo en la parte inferior a fin de facilitar la operación de sacar y meter las cazuelas del horno.
- Abarca los ladrillos para que su arista quede suficientemente cobijada por el metal.
- Puerta y marco no resultan excesivamente grandes y de tamaño aparatoso que visualmente desentonen sobre el horno en sí.
- La maneta está suficientemente distanciada de la puerta y posicionada a una altura tal que minimice el riesgo de quemadura en el envés de los dedos cuando se agarra.
- Las bisagras, como punto débil por el que pueden romper, son robustas como las de las puertas de mayor tamaño.
- El hueco libre cuando la puerta se abre es similar al de puertas mucho más grandes porque la solapa interior del marco es la mínima para asegurar el cierre completo.
- Tiene un cristal anti-calórico.
La funcionalidad no está reñida con la estética, es por ello que hemos grabado nuestro nombre, La Fábrica, y el de Pereruela en letra cursiva clásica y dotado de elementos ornamentales como la flor de la mirilla o la geometría de los huecos de entrada de aire.
Evidentemente la fundición presenta ciertas ventajas y desventajas respecto a otros materiales. La gran desventaja es que el proceso de colado del metal apenas permite rectificaciones cuando una pieza se obtiene defectuosa lo que obliga a desecharla desde el momento en que se desmolda y tiene difícil reparación posterior Por el contrario, tiene una estética más clásica y necesita menor frecuencia de pintado, se puede oxidar la pintura pero el hierro fundido no se oxida.