GARANTIA DE LOS PRODUCTOS.

Los clientes de hornosdeleñapereruela.es se benefician de las siguientes garantías:

EMPRESA ARTESANA, INSCRITA EN EL REGISTRO ARTESANO DE CASTILLA Y LEÓN.

PAQUI GARROTE. Nº de Inscripción: 49-I-35

Todos los productos que elaboramos están hechos a mano lo que le confieren una personalización e individualidad propia a cada producto.

Los productos que elaboramos y vendemos, son productos artesanos, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en la medida y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

EMPRESA INSCRITA EN EL REGISTRO SANITARIO.

ALFARERIA “LA FABRICA”.  Francisca Garrote Nº Registro: 39.005126/ZA.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ASIGNA el Nº de Registro y la INSCRIPCIÓN de ALFARERIA LA FABRICA en el REGISTRO DE ACTIVIDADES ALIMENTARIAS. Los productos que elaboramos cumplen con la normativa española y comunitaria en materia de sanidad.

EMPRESA ARTESANA QUE GARANTIZA LOS PRODUCTOS ELABORADOS.

ALFARERIA “LA FABRICA”. garantiza la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa. Los productos son conformes con el Contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. El consumidor deberá informar a Alfarería La Fábrica de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.