Archive for 23 enero, 2020

Hornos premium

¿Qué es un horno de leña «Rosa» PREMIUM?

Para aquellos clientes tanto particulares como profesionales que desean el mejor rendimiento térmico posible y reducir el consumo de leña al mínimo, presentamos una línea de hornos PREMIUM fruto del desarrollo e innovación de nuestra alfarería.

Estos hornos de leña PREMIUM optimizan el rendimiento al 100% y son ideales en climas adversos sin necesidad ni preocupaciones de ningún mantenimiento ya que cuentan con una embocadura de mortero refractario, fibra machacada, hierro y nuestro reconocido barro refractario disponible en diferentes colores que puede elegir según su gusto.

El aislante cuenta con una capa extra de fibra biosoluble más que en los otros modelos de leña «Rosa» acabado  tradicional y distintos materiales refractarios de alta calidad que le explicaremos a continuación en el apartado «Materiales utilizados en el horno montado».

Sin dudar, el mejor horno que existe en el mercado.

 

 CARACTERÍSTICAS

EL HORNO DE BARRO.

El horno de barro está realizado de forma artesanal por las manos de nuestros expertos alfareros siguiendo un estricto control de calidad en cada uno de ellos por nuestro CEO Roberto Puente que con sus 20 años de experiencia en el sector ha dotado a nuestros hornos de barro y hornos de leña de un sistema PATENTADO de fabricación con número  201731005, que elimina las uniones y fugas de calor además de evitar las dilataciones en juntas y terminación, añadiendo entre un 20-25% más de poder calorífico y hacer de nuestros hornos de barro y hornos de leña una referencia a nivel mundial. El horno de barro u horno de leña cuenta con un refuerzo a modo de bordillo tanto en la base como en la cúpula y un refuerzo interno entre base y cúpula; el proceso de secado es natural, sin estar expuesto al aire y a las corrientes que provocan fisuras y dilataciones, proceso normal y común en otras alfarerías. La cocción se realiza en hornos de 8, 10 y 18 metros cúbicos de última generación donde pueden llegar a cocerse a la semana mas de 100 hornos a una temperatura de 1180ºC durante 36 horas.

 

LOS COMPLEMENTOS UTILIZADOS

La puerta

Dispone de diferentes modelos de puerta a elegir según la opciones disponibles. TODAS LAS PUERTAS SON DE HIERRO FUNDIDO, Con este material siempre tendrá una garantía de que por altas temperaturas no sufrirá deformaciones. SIEMPRE HIERRO FUNDIDO. En la parte inferior de este párrafo, encontrará enlaces a nuestra página web para poder ver más en detalle cada modelo de puerta.

 

El tiro

El Tiro/chimenea utilizado para la extracción del humo en nuestros hornos montados dispone de regulador de salida de humos DE HIERRO FUNDIDO, indeformable. PRODUCTO EXCLUSIVO RESGISTRADO POR ALFARERIA ROSA. Puede ver este producto en mas detalle pinchando en el siguiente enlace, pinche aquí

 

El termómetro

El Termómetro que le incluimos de REGALO es de 500 ºC de cobre con protector de doble vaina de cobre de medida 200 mm o de 300 mm si lo colocamos en puerta y en el caso de colocarlo en obra (embocadura) le incluiríamos el termómetro con vainas de 400 o 500mm. Producto de fabricación nacional, nada de importación. Puede ver este producto en mas detalle pinchando en el siguiente enlace, pinche aquí

 

AISLANTES UTILIZADOS EN EL HORNO MONTADO.

Comenzamos la fabricación de nuestro horno montado colocándole sobre una base realizada de hormigón armado con mallazo y fibra realizado en mesas vibradoras. Todas las bases disponen de cuatro anclajes o pernos roscantes y una estética cuidada pudiendo tener los cantos biselados.

Los tamaños de las bases dependerán del tamaño del horno y pueden ser de 110x110cm / 120x120cm / 130x130cm / 135x135cm / 140x140cm y mas grandes para hornos por encargo.

El aislante utilizado en Alfarería Rosa para el acabado de este horno de leña tradicional está compuesto por materiales refractarios de primera calidad para conseguir un excelente rendimiento y un mínimo consumo de leña para nuestros clientes.

Los materiales que utilizamos para aislar nuestros hornos son:

  • Triple capa de barro refractario auténtico de Pereruela 100%. CAOLÍN.
  • TRIPLE capa de fibra Biosoluble 1200ºC 128 kg/m3.
  • Doble capa de mortero refractario de alta calidad. PUMA 1200ºC.
  • Arlita
  • Mortero Flexible hidrófugado e impermeabilizado para el acabado final.
  • Embocadura de mortero refractario de una sola pieza en diferentes colores.

Somos pioneros en el avance técnico de todos nuestros productos contando con Patentes, modelos de utilidad y diseños industriales propios para llegar a conseguir el mejor producto a un precio optimo para nuestros clientes.

El horno acabado tradicional de Alfarería Rosa tiene un peso aproximado de 700 kg que aumenta según se incrementa la medida del horno.

A continuación le exponemos distintos modelos de hornos premium:

 

imagen 3 imagen 1 IMAGEN 2 imagen 2 IMAGENES 2

Esperamos que este post os sea de gran ayuda para saber mas de este producto y si necesitáis  mas información de este tipo de producto, no dudéis en consultar con nosotros a través de nuestro email:  info@alfareriarosa.com o en los teléfonos 980 051 023 – 695 388 368 – 692 242 285