Capacidad de los hornos de leña

Este Post va dirigido a todos las personas que nos preguntan si todos los hornos son iguales, es decir, si los hornos que venden en las grandes superficies o que venden en otros paises como Portugal son los mismos y si tienen la misma capacidad y materiales que los hornos realizados en barro refractario de Pereruela.

Nuestros hornos de leña o de barro están fabricados artesanalmente y de una sola pieza en su totolidad por barro refractario, es decir, nosotros no utilizamos ladrillos refractarios ni materiales distintos que no sea barro refractario de Pereruela para la realización de nuestro horno de barro como se puede ver en las siguientes fotografias.

DSC00146 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente y según el gusto del cliente puede revestir la pieza de barro (horno) como mas le guste pero siempre con el consejo del profesional de la utilización de materiales refractarios 100 % como es el propio barro con el que esta fabricado el horno, mantas termicas, morteros refractarios, arlita…

El acabado final ya es estética y gusto, puesto que existin distintos acabados y formas en un horno montado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La capacidad del horno para que nuestros clientes se hagan una idea es:

– Horno de medida 70/75/80 cm…………. 1 LECHAZO

– Horno de medida 85 cm……………………1 LECHAZO Y MEDIO

– Horno de medida 90 cm………………….. 2 LECHAZOS

– Horno de medida 95/100 cm……………. 2 LECHAZO Y MEDIO

– Horno de medida 105 cm………………… 3 LECHAZO

– Medidas superiores son para uso industrial (restaurante, panaderias, pizzerias…)

 

Esperamos que con estas indicaciones puedan hacerse una idea de las medidas, capacidades y calidades de nuestros hornos de leña.

 

 

20 comments

  1. Jorge dice:

    Me gustaria saber si hacen manejo a Puerto Rico.

    • admin dice:

      Buenps días Jorge,

      Nosotros mandamos nuestros productos donde nos mande el cliente, lo unico que hay que gestionar los portes que es lo que mas caro nos sale. La mayoria de las veces los propios clientes se encargan de mandar una agencia a recoger nuestros productos puesto que saben mejor que nosotros en España como funciona en su pais el envío de mercancias y les sale mas economico que gestionarlo directamente nosotros desde aqui.

      Un saludo

  2. julian dice:

    las bandejas de comida tienen que estar en contacto con la leña o no.
    Tiene mas gusto la comida, es mas facil de cocinar, pros y contras, garcias

    • admin dice:

      Buenos días Julian,

      Nuestras cazuelas están fabricadas con barros refractarios que están sometidos a cocciones muy elevadas de mas de 1000º C, por lo que pueden ponerse directamente en contacto con el fuego que no les pasa absolutamente nada. Ustes puede utilizarlas en el gas, el vitroceramico, horno electrico, horno de leña o barbacoa sin problema ninguno.
      La comida cuando esta realizada en barro y con el toque del fuego es inigualable su saber y dificil de explicar para ello hay que probarlo, pero si decirle que no tiene nada que ver el sabor a las cazuelas de acero inoxidable.
      A la hora de cocinar es tan facil como con las cazuelas normales, lo unico que tiene que tener en cuenta es que nuestras cazuelas hay que retirarlas de fuego un poco antes que las normales pues ellas solas siguen cocinando.

      Espero haberle ayudado,

      Un saludo,

  3. miguel dice:

    hola tengo un horno artesano y queria saber si es normal que se caliente por el exterior,creo que se calienta demasiado,cual seria una temperatura aceptable(en el exterior) gracias y un saludo

    • admin dice:

      Buenos días Miguel,

      Si usted tiene bien aislado el horno no tendria que cogerle temperatura por el exterior. Inicialmente cogen un poco mas hasta que las capas exteriores de aislamiento se terminan de endurecer y de cocer pero posteriormente no tendria que cogerle mucha temperatura en el exterior, quizas puede tener como máximo 25ºC, es decir, usted le toca y nota calor pero nunca se debe de quemar ni mucho menos.
      SALUDOS.

  4. Carlos Garrigós dice:

    A mi horno le han salido unas grietas en el interior que son de unos 2 mm. ¿Como puedo tapar esta grietas para que quede como antes? y ¿Porque han salido?. Gracias.

    • admin dice:

      Buenas tades Carlos,

      Usted puede taparlas con mortero refractario, simplemente dandole con una espatola donde tiene esas fisuras es suficiente. Los barro se cuartean debido al movimiento de dilatacion y contracion que se produce cuando estan sometidos a calor pero no hasta el punto de producirle rajas. Quizas sea por un cambio brusco de temperatura o por alguna filtracion de humedad que ha podido junto con el calor intenso producirle alguna fisura, pero como le indico puede taparlas y seguir funcionando el horno sin problema.

      Un saludo,
      ALFARERIA ROSA

  5. Raquel dice:

    Hola. Estamos construyendo una casa. En el porche va una columna con una chimenea integrada, queríamos instalar un horno de 75cm, y el arquitecto nos propone instalarlo encima de la chimenea y hacer otro tiro diferente para el horno.
    La pregunta es si se puede integrar el horno dentro de esta chimenea, y las dimensiones que tendría que tener. No sabemos si la estructura del horno tiene que ser aislada o si se podría incrustar dentro de esta columna.

    • admin dice:

      Buenos días Raquel,

      Es una buena idea si teneis sitio para la instalacion del horno pues necesitamos un hueco de profundidad de almenos 95cm y de anchura un poco mas de 75 cm. Siempre vamos a necesitar mas profundidad que anchura pues por la parte delantera lo normal para una buena instalacion del horno es colocar la salida de humos o tiro y la puerta, esto se coloca con ladillo refractario y ese nos ocupa minimo 18- 20cm.

      El horno es importante revestirlo porque vamos a conseguir mas rendimiento a la hora de funcionar con el, es decir, vamos a calentar el horno con menos leña, en menos tiempo se va a calentar y nos aguantará mas la temperatura. En tu caso si lo metes dentro de esa columna y lo aislas por encima con barro, morteros refractarios o con mantas termicas te funcionará muchisimo mejor.

      Esperamos que te sirva de ayuda y si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en ponerte en contacto a nuestro correo electronico info@alfareriarosa.com o a través de los numeros de telefono 980 051 023 / 695 388 368 / 692 242 285.

      SALUDOS,

  6. Marisol dice:

    Hola, me gustaría poner en mi terraza un horno de leña y una barbacoa, pero necesito una empresa que haga el servicio de traérmelo y montarlo, hasta una localidad de la provincia de Álava.¿Ustedes trabajan de esta manera?.
    Gracias y un saludo : Marisol

    • admin dice:

      Buenos días Marisol,

      Hoy en dia los hornos ya van listos para utilizarse sin necesidad de obra y las barbacoas pueden ir por piezas para que cualquier persona pueda montarlas sin necesidad de ser albañil.

      El desplazarnos nosotros desde Pereruela a Alava y montarselo le seria mas costoso realmente que el producto en si, pues por desgracia estamos bastante lejos.

      Por favor mire los conjuntos que tenemos de horno y barbacoa que puede montar sin necesidad de obra y teniendo solo en cuenta que para colocar el horno se necesitara un medio de locomocion debido a su peso, por lo demas estaria listo para funcionar.

      Un saludo y esperamos haberle ayudado.

    • Antonio Roberto Gamarra Espejo dice:

      Hola, hace un mes acabe de construir mi horno de leña y al lado una barbacoa, todo en mi terraza. Ya cocine varias veces, el horno funciona perfectamente y la comida una delicia. Lo construí todo en una semana. Si a la fecha aún no lo tienes te puedo hechas una mano.

  7. Angel dice:

    Tengo un horno de pereruela y me gustaria saber que altura debo poner de chilena y diametro para que tire bien, lo tengo colocado hacíanendo esquina entre una pared un poco mas alta que el horno y otra mucha mas alta. Gracias
    E

    • admin dice:

      Buenos días,
      Tal y como le hemos contestado a su email, el diametro del tubo son 150mm y con un tubo de 1m mas una caperuza es suficiente pues no le pega directamente a la pared y normalmente la combustión es inicial, es decir, cuando estamos calentando el horno, posteriormente solo son brasas que no van a generar excesivo humo.
      Saludos,

  8. Jose dice:

    Hola tengo un horno de leña que me han regalado y por fuera tiene un revestimiento con lana de roca y lúcido , el horno presenta unas grietas por fuera, se lo comenté a quien me lo regaló y me dio el telf del fabricante y he contactado con el y dice que eso es normal por la dilatación, el horno por fuera no se calienta ni tira humo por las grietas, es eso normal o debería reclamar? Gracias

    • admin dice:

      Buenas tardes
      Los hornos en sus primeras puestas dilatan y contraeen y esos movimientos se ven reflejados en los cementos exteriores que no aguantan Una vez transcurridas varias puestas puede tapar esas fisuras y no deberian volver a salir siempre y cuando el horno haya llegado a su dilatación máxima.
      Un saludo

  9. Jose dice:

    Gracias por su respuesta, un saludo

  10. Oscar dice:

    Buenas tardes:

    Me podrían decir cual es la proporción para calcular la altura de la boveda según el diámetro de base que se decida. O sea, suele ser el radio o mitad del diámetro o más? Para uno de 120 cm, sería?
    Gracias

    • admin dice:

      Buenas tardes,
      El horno es una semiesfera, la altura perfecta seria la mitad del diámetro que es el radio.
      Si su horno tiene 120cm, la altura perfecta serian 60cm y si lo veo complicado pues entre 60 y 70cm.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *