Montaje del horno

Alfarería Rosa, pone a su disposición un croquis de montaje paso por paso para la instalación correcta de su horno de leña.

Este croquis se facilita junto con unos consejos de usos y dos recetarios a nuestros clientes para orientarles desde el principio de una manera sencilla a utilizar su horno.

 

horno+barro baseOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

_OCF8654

_OCF8531

 

 

 

 

 

14 comments

  1. Pablo Aparicio dice:

    Hola, tenemos ya comprado el horno en su tienda en Pereruela. Mi consulta es si montáis los hornos in situ o si sabéis de alguien que los monte. Somos de un pueblo al lado de VAlladolid (Aldeamayor de San Martín )
    Gracias

  2. JESUS dice:

    Busco montadores de hornos de leña y barbacoas en Valladolid GRACIAS

    • admin dice:

      Buenos días,

      Nosotros principalmente somos alfareros que podemos montarle un horno y una barbacoa pero en principio le indicamos que cualquier albañil con la informacion que le damos actualmente para el montaje de nuestros hornos podria montarlo sin problema al igual que las barbacoas, por lo que no tiene que ser necesariamente montados profesional de hornos ni barbacoas pues puede hacerlo actualmente cualquier albañil o persona de cofianza.

      Un saludo.

  3. Manuel dice:

    Voy a montar un horno de uds que tiene 5 años de un distribuidor y un par de grietas pequeñas , estaría bien para montar o pierde propiedades con el tiempo? En vez de recubrir con arcilla se pueden dar todas las capas con cemento refractario? Gracias por la información de antemano

    • admin dice:

      Buenas tardes Manuel,

      El horno porque tenga alguna grieta pequeña no le pasa nada pues se pueden sellar en el caso de que vayan a mas con un poco de mortero refractario. Los hornos no pierden propiedades con el paso del tiempo pues un horno de barro es simplemente “barro blanco refractario (caolin) y arcilla roja (bermeja) ” que si desde un principio es un horno de calidad, es decir, con gran cantidad de caolin sera bueno siempre y si es mas rojizo con mayor cantidad de arcilla sera un poco inferior de calidad.

      EN cuanto al aislamiento, el poner el barro refractario “caolin” como puede ver en videos, es unicamente porque al ser el barro que le trasmite el poder refractario a los hornos de Pereruela, hace que ese barro absorba el calor que irradia el horno transformandolo en mas calor, es decir, eso como hacer un horno sobre otro horno, por ello el ponerle este barro y posteriormente los distintos materiales como manta o lana de roca, morteros, arlita…

      Los materiales que le ponga al horno para aislar que sean materiales que le hagan algun favor al horno, es decir, no por ponerle peso de materiales que no le transmitan nada le vamos a hacer un favor al horno todo lo contrario.
      En el caso de no tener el caolin, pongale manta, mortero, mortero con arlita…

      Esperamos haberle ayudado.

      Un saludo

  4. ISABEL DOMÍNGUEZ dice:

    Quería consultarles de que longitud máxima puede ser el tubo de extracción de humos si va en horizontal hasta llegar al encuentro con la vertical de la chimenea.
    Saludos

    • admin dice:

      Buenas tardes Isabel,
      Las dimensiones de los tubos son de 1m y de 0.5m y usted puede unir uno con otro hasta tener la longitud que en cada caso se necesite. Si el tubo lo va a poner en horizontal durante largo recorrido no es muy bueno pues el humo tiende a subir siempre hacia arriba por lo que si puede siempre evite las grandes distancias en horizontal.

      Un saludo,

  5. Chus Rodriguez dice:

    Hola,soy Teresa de Galicia, hace un año compre un horno de Pereruela a un chico que tambien es de alli,me lo instalo y antes del año ya empezo a abrirse por fuera: le cae el cemento del revestimiento, los ladrillos (supuestamente refractarios)se deshacen…tengo unas grietas que me cabe un dedo y le sale el humo por ellas,al horno le entra agua, sale moho y no calienta.
    Si alguien pudiera decirme que solucion puede tener…(si es que la tiene)
    Gracias por adelantado.

  6. Félix dice:

    Buenas tardes. Me han montado un horno y tengo una duda con la puerta.
    Es una puerta de medio arco y su pate superior no entra en el marco, es decir que el arco se sale del marco, quedando una pequeña rendija abierta en la parte superior.
    Me intentan convencer que da igual, que no pasa nada. Otros hornos que he visto, la puerta esta dentro del marco, como creo tiene que ser.
    ¿Qué opináis?
    Saludos.

  7. El horno necesita cierta ventilacion para evitar exceso de calor. El hueco entre encimera y horno se camufla con una rejilla. Plantea su posicion o atornillala a las paredes del mueble. Si instalaras el horno en una columna, tambien tendrias que colocar una rejilla de ventilacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *