Cazuelas de barro

Alfarería Rosa desde sus inicios ha incorporado a su extenso surtido de cazuelas la innovación personalizada poniendo a disposición de todos nuestros clientes la calidad al mejor precio.

Todas las piezas son aptas para todo tipo de fuegos (gas, vitrocerámica, horno electrico, horno de barro refractario, barbacoa…) y son aptas para el uso alimentario.

simbolos_sin

 

 

CAZUELAS ASASORAS

 

CAZUELA ASADORA OVALADA.

Cazuela  asadora por excelencia, su forma hace que sea una de las piezas mas vendidas a lo largo de los siglos pasados y en elOvalada actual.

Destaca por su uso en el horno de leña de Alfarería Rosa. contempla una amplia variedad de medidas desde los 25 cm hasta los 70 cm (todas ellas de 5 en 5 cm), es una cazuela que sirve para infinidad de usos, desde los típicos asados de cordero o tostón en el horno de barro refractario de Alfarería Rosa, (horno eléctrico y vitroceránica ni que decir apta para todo tipo de fuego) hasta todo tipo de pescados como la merluza, lubina, besugo…

Alfareria Rosa dispone de cazuelas asadoras para hacer el cochinillo, Ovalada Cochinillola forma es igual que la anterior pero dispone de  estrías  para evitar que la carne esté en contacto con la grasa y el agua y por lo tanto quede la piel o cuero dorado y muy crujiente.
Además de ser una cazuela que consigue hacer en poco tiempo el asado, debido a las estrías que están realizadas con barro refractario de Pereruela como el resto de la pieza, su elaboración y secado es mas lento pero en Alfarería Rosa estamos comprometidos desde nuestros inicios con la calidad y con nuestro cliente, dándoles lo mejor de nuestro apreciado barro refractario.

 

CAZUELA ASADORA RECTANGULAR.

Pieza elaborada como todas las que Alfarería Rosa pone en el mercado con barro refractario de las tierras de Pereruela, su forma hace de ella una pieza muy vendida para usos en hornos eléctricos, microhondas y hornos de gas ya que su forma rectangular hace aprovechar el hueco del horno al máximo. También se pueden utilzar en los famosos hornos de barro u horno de leña que usted puede comprar montado (listos para usar  o sin montar en Alfarería Rosa.
Las medidas de este asador van desde los 20 cm para uso individual hasta los 55-60 cm para uso profesional, pudiendose hacer cualquier otra medida por encargo de nuestros clientes.
El asador restangular se usa al igual que el asador ovalado para todo tipo de asados de corderos/lechazo, tostón/cochinillo, canelones, lasaña, pesacados al horno…

Rectangular CochinilloComo en las cazuelas ovadas también hay una cazuela rectangular con estrías para poder hacer en nuestro horno doméstico un buen cochinillo.

Su elaboración como hemos mencionado con antelación es 100% de barro refractario de Pereruela, y el esmalte que utilizamos en Alfarería Rosa es sin plomo, para garantizar la mejor calidad al cliente.

 

 

PINCHO PARA EL POLLO (RUSTEPOLLO)

Pieza elaborada en su totalidad por barro refractario de Pereruela, su forma hace de ella una pieza exclusiva para hacer el pollo asadoRustepollo en el horno eléctrico/gas y sobre todo en los hornos de barro y hornos de leña de Alfarería Rosa.

Es una pieza nueva que Rosa sacó en el mercado por primera vez, con barro de Pereruela en el año 2006, ofreciendo como siempre distintas alternativas a todos nuestros clientes para hacer sus guisos.

La innovación y la máxima calidad a un mejor precio es el motor de nuestra empresa.

 

 CAZUELAS PARA LEGUMBRES

CUENCO

Cazuela o cuenco con tapadera elaborado con barro refractário de Pereruela ideal para hacer para haCuencoscer guisos  para hacer guisos con caldo y todo tipo de legumbres.
En Alfarería Rosa, hacemos cuencos de diferentes medidas de diámetro desde 15 cm hasta 50 cm. También se pueden hacer toda clase de cuencos por encargo, con medidas especiales para nuestros clientes y siempre empleando nuestro barro refractario de Pereruela.
Esta pieza como el resto de las que Alfarería Rosa pone en el mercado, puede ser expuesta a todo tipo de fuego (horno eléctrico, horno de leña de Alfarería Rosa, vitroceránica, inducción (con difusor específico), parrillas, barbacoas, horno de barro, microhondas, chimeneas…)

PUCHERO TRADICIONAL

Pieza tradicional elaborada por Alfarería Rosa, con barro totalmente refractario y con tapadera. Esta pieza era típica en todos los hogares al lado de la chimenea haciendo un buen caldo mientras se hacían las labores del campo.

Su coción lenta hacía que su sabor Puchero Tradicionalentusiasmara a esas bocas hambrientas y hacían el trabajo menos pesado.

En Alfarería Rosa, hemos querido continuar con la tradicción y además hemos incorporado más tamaños para ampliar los usos sin dejar de hacerlos de forma artesanal y con nuestro barro refractario.

Esta pieza en tamaños grandes es ideal para hacer legumbres, en especial el cocido y en tamaños mas pequeños se utiliza para hacer el café a la lumbre.

OLLA TÍPICA

Pieza tradicional con tapa, de gran altura utilizada directamente en el fuefo para  para realizar toda clase de guisos, como pueden ser cocidos, lentejas, alubias o cualquier tipo de guiso. Olla típicaOtra de sus funciones es la conservación de los alimentos al igual que los pucheros.

En Alfarería Rosa contamos con una amplia gama de medidas desde 12 cm para uso individual, hasta los 55 cm para usos profesionales. Todas ellas se elaboran de forma artesanal como todos nuestros productos, con barro refractario de Pereruela y por supuesto utilizando esmalte sin plomo regulados.

Se pueden elaborar piezas con medidas por engargo especiales para nuestro cliente, siempre teniendo en cuenta nuestra fabricación artesanal con las mejores materias primas como es el barro refractario.

CAZUELA CON TAPA

Pieza de barro refractario de Pereruela, de forma redonda, con dos asas y tapadera. Cazuela tapadera

Como todas las piezas que elaboramos en Alfarería Rosa, son de máxima calidad y son aptas para todo tipo de fuego (horno eléctrico, horno de leña de Alfarería Rosa, vitroceránica, inducción (con difusor específico), parrillas, barbacoas, horno de barro, microhondas, chimeneas…)

Es muy similar a nuestro cuenco de barro refractario pero con la mitad de altura. Esta cazuela es ideal para hacer guisos de caza, carnes con patatas, callos, coceduras, codornices con arroz, arroz caldoso, albondigas con guisantes y setas… en definitiva el barro le da a todas las comidas que se realizan en el un sabor inconfundible.

CAZUELA PARA ARROCES Y SOPAS

 

PAELLERA

Cazuela típica en nuestras casas con forma redonda elaborada por Alfarería Rosa con barro refractario de Pereruela.Paellera

Entre sus diversos usos se pueden destacar en primer lugar el típico arroz a la zamoranao, paellas, gambas, bacalao al pil-pil, el auténtico arroz al horno de leña de Alfarería Rosa, setas, callos, merluza… en definitiva cualquier guiso que nos guste disfrutar con un sabor especial que da el barro

Se puede encontrar en numerosos tamaños desde 12 cm hasta 60 cm, pero también Alfarería Rosa da la posibilidad a todos nuestros clientes de facilitarles piezas con medidas especiales.

Esta cazuela al igual que todas las de barro refractario se pueden utilizar en toda clase de fuegos, vitroceramicas y hornos.

 

CAZUELA HONDA

Cazuela con forma redonda, al igual que la paellera pero con la diferencia de que dispone de mas altura. Disponemos de medidas desde  12-15 cm a la que denominamos cazuela de ración la cual tiene 6-7 cm de altura, hasta los 20 cm que tiene la cazuela honda de 60 cm (llamada barreñón). Cazuela hondaEntre estas dos medidas mencionadas, Alfarería Rosa dispone de una amplísima gama de medidas, 18, 20, 22, 25, 28, 30, 32…60 cm, todas ellas elaboradas de forma artesanal  con el barro de Pereruela 100% refractario.

Esta pieza se utilizada para las típicas y tradicionales sopas de ajo, guisos de aves, caza, callos…

Esta pieza como el resto de las que Alfarería Rosa pone en el mercado, puede ser expuesta a todo tipo de fuego (horno eléctrico, horno de leña de Alfarería Rosa, vitroceránica, inducción (con difusor específico), parrillas, barbacoas, horno de barro, microhondas, chimeneas…)

 

PLATOS REFRACTARIOS

PLATO OVALADO

El plato ovalado de barro refractario, es una pieza muy demandada tanto por los particulares como por los profesionales que quieren ofrecer a sus clientes calidad en sus carnes y pescados con un sabor particular que proporciona el barro.Plato ovalado

Su forma ovalada hace de él un plato muy útil, para elaborar el típico chuletón o solomillo, para presentar el pulpo gallego o los embutidos o directamente para hacer pescados al horno de leña de Alfarería Rosa. El barro refractarío con el que está fabricado le permite ponerlo encima de las brasas de una barbacoa para cocinar de toda clase de alimentos como pueden ser los chorizos, costillas, careta… o si bien lo prefiere en el  horno de gas u horno de leña para hacer pizzas, huevos al horno….

Son planchas especiales para asaro para poder servir en la propia mesa después de cocinado una comida y manternerla calliente.

PLATO REDONDO

El plato redondo de barro refractario, es una pieza muy demandada tanto por los particulares como por los profesionales que quieren ofrecer a sus clientes calidad en sus carnes y pescados al igual que el anterior plato ovalado de barro refractario.Plato redondo

Su forma redonda hace de él un plato muy útil al igual que el anterior pero se puede aprovechar aun mas si cabe el espacio. Es un plato para asar el chuletón o solomillo, para presentar pulpo, embutidos o para hacer pizzas al horno de leña de Alfarería Rosa.

En definitica son planchas especiales para asar cualquier alimentado dotando y enriqueciendole con el sabor incofundible que trasmite el barro refractario de Pereruela.

29 comments

  1. pilar garcia dice:

    Precio d una. Cazuela. Rectangular de 45por 38,{

    ” ”””,
    a,l,

    • fernando ribera dice:

      Sirven en Lanzarote?

      • admin dice:

        Buenos días,
        Nosotros servimos donde nos requiera el cliente, lo unico que por desgracias las islas son un poco mas costosas debido a la lejania y por ello a los costed del transporte con respecto a la peninsula.

        Un saludo

  2. Pilar García Sánchez dice:

    Precio de cazuela d barro rectangular d38por45

    • admin dice:

      Buenos días Sr, Pilar,

      No disponemos de cazuelas con esa medida exacta en stock, pero si disponemos de cazuelas rectangulares de 45×36 cm (aproximadamente) que es la medida que normalmente fabricamos en estas piezas y el importe es de 35 € + gastos de transporte.

      Un saludo y esperamos haberle ayudado.

  3. Luis dice:

    Buenos dias queria precio de 5 jarritaa de un litro para vino y 12 platos redondo y 12 ovalados para carnes gracias

    • admin dice:

      Buenos días Sr. Luis,
      Los platos redondos y los platos ovalados tiene muchas medidas para elegir por lo que le aconsejo que entre en nuestra pagina web http://www.alfareriarosa.com y en el apartado platos de barro refractario vea los precios segun la medida que a usted le interese.

      Para ver las jarras de vino también le indico que en el apartado de productos tradicionales puede ver tambien los precios de jarras fabricadas con nuestros barro refractarios y los precios. Aparte disponemos de otro tipo de jarras un poco mas finas que se fabrican con barros arcillosos que son un poco mas economicas y si estuviera interesada en las mismas le podriamos decir precios.

      Esperamos haberle ayudado y si tiene alguna duda, por favor pongase en contacto con nosotros que le ayudaremos lo mejor posible.

      Un saludo,
      http://www.alfareriarosa.com
      980 051 023 / 695 388 368 / 692 242 285

  4. Virgilio Delgado dice:

    Vivo en Tenerife y quisiera que me indicaran si me podrian enviar una cazuela rectangular de 45 o 50 cm ya por aqui mo consigo. Saludos

  5. Cristóbal dice:

    Hola, tengo una cazuela de pereruela a la que le ha salido una raja, siempre ha sido utilizada con vuestros hornos, en su día la cure como comentais,¿tiene solución? si es así que podría hacer.
    un saludo

    • admin dice:

      Buenas tardes Cristobal,

      Pues el barro de una cazuela puede rajarse por muchos motivos, por cambios brisco de temperatura, por un golpe sin querer… Yo la seguiria utilizando a excepción de que te pierda, pues muchas cazuelas de barro al ser tan porosas se llegan a cicatrizar con el fuego. En el caso de que la cazuela te pierda el alimento no tendria solución pues no podemos pegar el barro de Pereruela.

      Un saludo,
      ALFARERIA ROSA.

  6. Ana Gutiérrez dice:

    Buenas tardes me gustaría saber donde debo ir a comprar una de vuestras cazuelas de barro. Muchas gracias

  7. angel dice:

    Tengo un horno y mide interior 40×30 me gustaria una cazuela asadora rectangular no se si hay de esa medida y precio para avila..

  8. angel dice:

    Hola tiene 42x37maximo que precio tendria y que tengo que hacer para pedirla
    Cazuela asadora rectangular

  9. ana dice:

    hola, queria saber el precio de las cazuelas tipicas de casa de 12 cm.

    • admin dice:

      Buenas tardes Ana,
      No entendemos a que llamas cazuela tipica de casa, pero si entras en nuestra pagina web http://www.alfareriarosa.com, podrás ver en ese tamaño la paellera y cazuela alta al igual que el cuenco de esos tamaños con los precios de los mismos.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  10. manuel dice:

    Hay de cazuelas de barro para induccion? GRacias.

    • admin dice:

      Buenos días Manuel,

      No existen las cazuelas de barro refractario de Pereruela para induccion, lo unico que puede hacer para que funcionen en las vitroceramicas de induccion es poner un DIFUSOR que se puede encontrar en cualquier grande superficie o ferreteria.

      Un saludo y esperamos ayudarle,

  11. Adina dice:

    Buenas!Me hacen falta unos 10 0 15 cazuelas de barro rectangulares(10x15cm) para hacer lasañas individuales al horno electrico.Se puede hacer un pedido?Gracias! Un saludo!

    • admin dice:

      Buenos días,

      Este tipo de cazuela no disponemos en stock, son medidas muy muy pequeñas para uso normal. Si usted quisiera este tipo de pieza, tendriamos que fabricarselas a usted directamente y el tiempo de fabricacion una vez realizado el pago de las mismas es de un mes y medio como minimo.

      Un saludo y espero ayudarla.

  12. adrian dice:

    Buenas tardes,quisiera saber si acuden a alguna feria o exposición y en que fechas a león o provincia o si tienen alguna tienda donde poder adquirirlas en el citado lugar gracias.

    • admin dice:

      Buenos días,

      Normalmente vamos a la feria de San Froilán pero ya hemos estado este año pasado por lo que imaginamos hasta dentro de 2-3 años nosotros no estaremos de nuevo. Por otro lado indicarle que usted puede conseguir todos nuestros productos sin moverse de su casa directamente a través de nuestra tienda virtual en nuestra pagina web http://www.alfareriarosa.com y por un modico precio se lo llevamos a su casa.

      Un saludo,

  13. Juan Francisco dice:

    Hola, quería saber como medir el tamaño para poner en un coktail de bienvenida un plato caliente, necesito 250u. El de 10cm serviría?

    Muchas gracias

  14. Felipe J Ramirez dice:

    Hola, soy un madrileño en EEUU y quisiera comprar vuestros productos. Una pregunta tiene plomo el esmalte que se usa para el acabado de las cazuelas? es que no veo en ningun sitio que lo mencione. gracias

    • admin dice:

      Buenas tardes Felipe,
      Nuestras cazuelas cumplen con todos los reales decretos exigidos por sanidad para el uso alimentario. Los esmaltes que contienen sustancias pesadas como el plomo o el cadmio se debe a que no se cuecen a altas temperaturas como es nuestro caso, es decir, nuestros productos se cuecen durante 36 horas a mas de 1180ºC por lo que las sustancias pesadas que hubiera en los esmaltes se volatirizarian por ello son completamente seguras.
      En cuanto a la compra de nuestros productos, de momento no disponemos de ninguna delegacion en los EEUU por lo que si tuvieramos que mandar desde donde nos encontramos, los costes del transporte serian 10 veces mas que el importe de una cazuela por lo que no le mereceria la pena y aparte no le garantizamos que llegue intacta.
      Un saludo y gracias por su interés.

  15. IRENE dice:

    HOLA…QUERÍA SABER SI ME PODRÍAN ENVIAR LAS MEDIDAS DE LAS CAZUELAS CON TAPA..Y PRECIOS…DE TAMAÑO DE 50 DE ANCHO Y 40 DE ALTO…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *